jueves, abril 18, 2024
InicioEcologíaConoce a los animales más peligrosos del mundo

Conoce a los animales más peligrosos del mundo

Por Paulina García M. 

El mundo animal está plagado de grandes sorpresas, existen animales de compañía, especies tiernas, exóticas y otras muy peligrosas. A continuación, puedes conocer a algunas de las especies cuyo veneno o ataque puede ser letal para el ser humano:

Tiburón blanco: Se han realizado múltiples películas de este peligroso animal acuático y también se ha sabido del caso de personas que han sufrido un ataque de él. Y es que, sin duda, los tiburones blancos se sienten atraídos por el olor de la sangre, por ello pueden atacar con sus 3000 afilados dientes y provocar graves heridas o en el peor de los casos, la muerte de un ser humano. 

Caracol cono: Se trata de una pequeña especie marina que mide apenas de 10 a 15 cm; sin embargo, su veneno llamado conotoxina, puede matar en cuestión de segundos, por ello se le conoce también como “caracol del cigarrillo”, porque si se recibe una picadura de él, la persona sólo tendrá tiempo para fumarse un cigarrillo antes de morir.

Gusano de la muerte: Lleva por nombre científico “lonomia obliqua” y habita principalmente en Brasil, aunque también se le ha visto en Argentina y Uruguay. Se trata de un pequeño gusano que tiene pelos urticantes, los cuales no sólo provocan irritación sino una muerte pronta. 

Avispa de mar: Las medusas son el terror de los turistas en muchas playas y no sin razón, pues algunas de ellas pueden quitar la vida de un ser humano rápidamente. La avispa de mar es una medusa grande que cuenta con 15 tentáculos venenosos, a su vez, cada uno de ellos tiene 5000 células urticantes que pueden matar fácilmente.

Mosquito: Este pequeño insecto puede parecer inofensivo; sin embargo, hay algunas especies que pueden transmitir enfermedades como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis; de forma que, se trata de uno de los animales que causa miles de muertes de personas alrededor del mundo. 

 

Así que, siempre es necesario tener ciertas precauciones y conocer más respecto a la gran diversidad de especies animales que nos rodean, para no llevarnos ninguna sorpresa.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular