Congreso de Veracruz rechaza el matrimonio igualitario

156

El Congreso de Veracruz rechazó la reforma de 52 artículos del Código Civil que buscaba establecer la unión formal entre personas del mismo sexo, la razón bajo esta esta decisión fue: “se debe respetar la familia natural”.

Este jueves, 31 de enero, los diputados negaron la iniciativa que era impulsada por la diputada local, Mónica Robles Barajas, la cual busca desde marzo del año pasado la votación para establecer la unión formal entre personas del mismo sexo.

Algunos de los puntos de esta reforma incluían: La libertad sobre su unión formal, la libertad de que las personas del mismo sexo decidan los apellidos de sus hijos, el derecho a la pensión alimenticia, el divorcio exprés, entre otros.

Esta decisión causó varios choques de pensamientos entre los diputados de las diferentes bancadas;  pues el diputado Moreno Salinas mencionó que “lo que la naturaleza no da, no lo puede otorgar un código. El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”.

Mientras que el diputado Gonzalo Guízar Valladares señaló que todas las personas tienen el derecho de expresarse y que “se trata que las fuerzas políticas están dispuestas a escuchar este movimiento, en el cual coincidimos”.

Ante el rechazo, la diputada Mónica Robledo Barajas realizó una publicación en Twitter, en la que se dirigió a los diputados que apoyan la citada manifestación en contra del matrimonio igualitario.

Con información de Andrea Yarith.