miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCongreso de Michoacán aprueba la Ley de Menstruación Digna

Congreso de Michoacán aprueba la Ley de Menstruación Digna

Este martes, el Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Menstruación Digna, que permitirá que los productos de gestión de la menstruación sean gratuitos en escuelas públicas de la entidad.

Adolescentes y jóvenes estudiantes con vulva podrán acceder de manera gratuita a productos como toallas sanitarias, copas menstruales y tampones, priorizando a personas de escasos recursos.

El dictamen aprobado dice que en el estado se fomentará, desde una perspectiva de género, la educación menstrual “y se facilitará el acceso a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal”.

La iniciativa presentada e impulsada por el diputado Alejandro Madriz, con apoyo de organizaciones como Menstruación Digna México, Colectiva Mapas y Vulva Sapiens, indica que “la gratuidad de los productos de gestión menstrual son una necesidad y un medio para reducir la brecha de género a la que se enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres en ese territorio”.

Michoacán se convirtió en la primera entidad del país en aprobar este tipo de propuesta y garantizar la gratuidad de productos de gestión menstrual.

 

Con información de Magaly Montoya

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular