viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyConfirman homicidio: Autopsia externa de George Floyd revela que murió de asfixia

Confirman homicidio: Autopsia externa de George Floyd revela que murió de asfixia

El día de hoy, la familia de George Floyd dio a conocer los resultados de una autopsia independiente que le realizaron al cuerpo de la víctima, esta reveló que Floyd murió de un homicidio causado por asfixia debido a una compresión en el cuello y la espalda. 

De acuerdo con las autoridades y medios internacionales, la primer autopsia había revelado que Floyd no murió por la asfixia, sino que su muerte estaba relacionada con los «efectos de que la policía inmovilice al Sr. Floyd, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema».

Ante el resultado que la autopsia inicial emitió, la familia de la víctima no se quedó conforme, por lo que mandaron a realizar una autopsia independiente con los doctores Michael Baden y Allecia Wilson, mismos que certificaron que la víctima tenía una buena salud y que su muerte se debió a la  presión sostenida en su cuello que impidió la circulación de la sangre al cerebro, mientras que el peso en su espalda le impidió respirar.

«Tenía buena salud. La presión de compresión del cuello y la espalda no se ve en la autopsia porque la presión se libera cuando el cuerpo llega al consultorio médico. Solo se puede ver mientras se aplica presión. En este caso, se captura en vídeo «, dijo el Dr. Michael Baden en una conferencia de prensa.

Benjamin Crump, abogado de la familia de Floyd, aseguró que la ambulancia había sido el coche fúnebre de George Floyd.

Este lunes, Crump y su co-abogado Antonio Romanucci pidieron cargos criminales inmediatos contra los otros tres oficiales en la escena.

Con información de Andrea Yarith 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular