#ComoHombre: Mujeres exponen frases machistas con las que lidian a diario

261

Por Andrea Yarith 

Con la intención de exponer el machismo en nuestra sociedad y la urgencia de erradicarlo, usuarios en Twitter volvieron tendencia el hashtag #ComoHombre, el cual lo acompaña de frases o dichos populares que tienen un toque machista, que da una muestra de lo que las mujeres se enfrentan todos los días en todos los entornos.

El hashtag fue iniciado por la periodista Ana María Mesa, quien pidió a otras mujeres compartir frases para mostrar los estereotipos y violencias a las que todas han vivido, el ejercicio se replicó en varios países de Latinoamérica, como Chile, Argentina y México.

Al ejercicio se han sumado miles de personas, y se han dedicado a publicar comportamientos y frases cotidianas que enfrenta el sexo femenino durante su vida,  como el acoso sexual, discriminación laboral, machismo y la violencia que se ejerce en la calle, en institutos escolares, laborales o hasta en sus propios hogares.

En Twitter encontramos frases como: 

“Licenciado ¿por qué se viste siempre de pantalón? Se ve que tiene piernas bien bonitas y debería presumirlas ahorita que está joven. #ComoHombres”

“Uy, después de los hijos el pene queda todo aguado, ya ni sientes nada.”

“No entiendo por qué un hombre se ofende que le vean el pito si él mismo trae unos pantalones donde se le marca. Se lo está buscando y solo quiere llamar la atención, no sé por qué se ofende si una chica llega y lo toca, yo me sentiría halagada.”

“ ¿Tu novia te abusó? Eso te pasa por no saber elegir a tus parejas, no todas las mujeres somos así. Lo que pasa es que ustedes se van con la que no los respeta y a las buenas ni nos voltean a ver. Ojalá aprendas.”

“Pues sí es importante el consentimiento en una relación sexual pero siendo realistas la mujer llega hasta donde el hombre se lo permite.”

El hashtag #ComoHombres es una forma irónica que muestra lo machista y misógino que una frase típica en la vida de una mujer puede ser, definitivamente es un gran ejercicio para evidenciar actos tan comunes pero con una carga enorme de machismo, hostigamiento, discriminación y violencia.