La época invernal no sólo puede dañar nuestra salud, sino también la de nuestra mascota. Para evitar que contraigan enfermedades como gripa o pulmonía, es importante seguir ciertas recomendaciones para protegerlas del frío:

  • No es aconsejable dejar a tu perro o gato fuera del hogar en noches de frío intenso, puesto que ello podría afectar su salud. En el caso de que no exista posibilidad de que duerma adentro, es necesario que cuente con una pequeña casa especial, en la cual tenga aserrín, paja o una cobija, para que tu mascota conserve el calor. Aunado a esto, abrigarlo con un suéter, también lo protegerá.

  • En cuanto a la alimentación, en estos meses es fundamental “darles un mayor aporte de calorías y nutrientes, ya que el desgaste será mayor y necesitarán más energías”, según señala el artículo Cómo proteger a las mascotas del frío.

  • Para complementar lo dicho anteriormente, es necesario mantenerlos activos, jugar con ellos, de preferencia en una hora del día en que el frío no sea tan intenso.

  • En esta época no es aconsejable cortarle el pelo a nuestra mascota, puesto que el pelaje es indispensable para ellos y los resguarda en el invierno.

  • En cuanto a otras mascotas como las aves, pericos o canarios, es necesario irlos a desparasitar, ya que, durante las temporadas heladas tienden a enfermarse más. De igual manera, hay que mantener su jaula dentro de la casa, en un lugar en donde no existan corrientes de aire.

  • Por último, no olvides acudir con el veterinario si crees que tu mascota ha contraído una enfermedad, no te arriesgues a que ésta se agrave y atiendela lo más pronto posible.

Con información de Paulina García M.