sábado, abril 20, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy#Vídeo: Comienza la investigación tras la muerte de una mujer en las...

#Vídeo: Comienza la investigación tras la muerte de una mujer en las instalaciones del metro Tacubaya; personal de la estación la sacó a rastras.

María Guadalupe Fuentes Arias de 56 años, se desvaneció el sábado 16 de febrero en los andenes del metro Tacubaya, en ese momento fue auxiliada por elementos de seguridad, y trasladada a la oficina del jefe de estación, donde permaneció al menos tres horas sin recibir ningún tipo de atención médica. 

Aproximadamente a las 10 de la mañana, se puede ver que cinco elementos de la policía Bancaria e Industrial, la sacan a rastras de la estación. María no podía ni siquiera ponerse de pie, pues había sufrido un infarto cerebral isquémico. La dejaron en una de las salidas de la estación, donde permaneció tirada 26 horas sin que nadie alrededor la auxiliara, seguramente todos pensaron que era una «drogadicta», y que era normal que estuviera ahí, tirada, «durmiendo».

Al pasar tantas horas incomunicada, su familia la reportó como desaparecida. 

El domingo al medio día, 26 horas después de que los guardias la dejaran tirada afuera del metro, María ya no tenía sus pertenencias consigo, ni su bolsa ni su suéter estaban con ella, y es que pasó toda la noche sola, tirada, expuesta en una de las estaciones más peligrosas del metro; una joven paramédico pasaba por el lugar y se percató de la mujer inconsciente, por  lo que le tomó signos vitales e inmediatamente solicitaron ayuda para trasladarla a un hospital.

Tres días después, en un hospital regional del IMSS, María Guadalupe perdió la vida. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ). La jefa de la estación ya fue cesada de su cargo, mientras que los policías que la dejaron abandonada recibirán únicamente una sanción por parte del consejo de Honor y Justicia. 

¿Qué opinas?

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular