jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasColdplay se suma a las acciones contra el Cambio Climático

Coldplay se suma a las acciones contra el Cambio Climático

La banda británica de pop rock y rock alternativo anunció que postergarán la gira de su último álbum llamado “Everyday life”, a pesar de que el lanzamiento de este será el día de hoy. Esto no se debe a que la banda quiera tomarse un break antes de comenzar a viajar por el mundo para promocionar su música, sino de todo lo contrario. Con la finalidad de crear conciencia en torno al tema del medio ambiente y del “Cambio Climático”, el vocalista Chris Martin y sus compañeros no realizarán una gira de promoción hasta que se aseguren de que pueden reducir el impacto que esta puede tener sobre el medio ambiente.

 En una entrevista con la BBC, el cantante mencionó lo siguiente:

Nos tomaremos el tiempo durante el próximo año o dos para determinar cómo nuestra gira no solo puede ser sostenible, sino cómo puede ser activamente beneficiosa. Todos nosotros, en cada industria, tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo”.

Sin duda lo más difícil del asunto será reducir las emisiones de CO2 que generan los aviones al viajar de un continente a otro o de país en país, sin embargo, los integrantes de la banda buscan tener una gira libre de plásticos y que utilice al 100% la energía solar. Este resulta ser un gran paso en la industria de la música ligada al medio ambiente, ya que con su última gira la banda recorrió 5 continentes y recaudó cerca de 500 millones de dólares, lo que nos habla de que en realidad están interesados por ser coherentes con la realidad al dejar la ambición de lado para comenzar a pensar en soluciones que generen beneficios para el planeta y no más emisiones de carbono o desechos.

Esperemos que lo logren y que pronto le compartan a otros artistas cuál podría ser la manera en que ellos también hagan un cambio revolucionario en pro del planeta.

Con información de Ximena Delgado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular