viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasCoahuila comienza la impresión de las primeras actas de nacimiento en sistema...

Coahuila comienza la impresión de las primeras actas de nacimiento en sistema braille

Por Mariana Rojas

La Dirección del Registro Civil de Coahuila ha iniciado con la impresión de las primeras actas de nacimiento en sistema braille, convirtiéndose así, en uno de los primeros estados en ofrecer este servicio inclusivo. Perla del Rocío Zapata, es el nombre de la primera mujer en beneficiarse, pues el día de ayer le fue entregada la primer acta impresa en braille en dicho estado de la República mexicana.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, informó que el servicio se puso en marcha, con el fin de que las personas con discapacidad puedan ser autosuficientes en todos los aspectos cotidianos de la vida.

 Por su parte, la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza, señaló que se estuvo trabajando en dicho tema durante todo este año, para poder adquirir el equipo necesario para la impresión de las actas y fue gracias al Registro Nacional de Población, quien contribuyó con fondos, que se logró cumplir con dicho objetivo.

 Las actas serán impresas tanto en el sistema de lectura braille como en el ordinario, además de que dicho servicio no contará con ningún costo extra, sin embargo solo podrá ser solicitada en el Registro Civil del estado de Coahuila.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular