Claudia Sheinbaum se reúne con Jeremy Corbyn

2

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con Jeremy Corbyn, ex líder del Partido Laborista y miembro del Parlamento Británico, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La mandataria dijo que la reunión fue fructífera e indicó que considera a Corbyn un hombre admirable y luchador por los Derechos Humanos:

“Es un hombre admirable realmente, un hombre luchador por los Derechos Humanos, por la igualdad, muy reconocido en el Reino Unido y amigo del Presidente desde hace tiempo; visitó ayer al Presidente de la República y hoy lo recibimos con su esposa, que es mexicana, y le platicamos lo que estamos haciendo en la ciudad y lo que significa la Cuarta Transformación para nosotros. Fue un diálogo muy fructífero”.

Asimismo, destacó el programa de “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar” , el funcionamiento del Sistema de Salud en la capital, así como el aumento de capacidad hospitalaria con tres nuevos hospitales generales: Topilejo, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa

Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Martí Batres; el Jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real; la coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón; la esposa de Jeremy Bernard Corbyn, Laura Álvarez; la investigadora, Marion Roberts; y el presidente del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Iván Pliego.