martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCierran playas de Acapulco por COVID-19

Cierran playas de Acapulco por COVID-19

Las playas de Acapulco suspenderán sus actividades a partir de este jueves hasta el 30 de abril del presente año, como parte de las medidas de precaución ante la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, el gobernador, Héctor Astudillo Flores puntualizó que la decisión de suspender las actividades recreativas en las playas, se tomó bajo un escenario insatisfactorio en el que se ha optado por la protección de la vida, pues detalló que esta medida tiene como objetivo evitar la propagación del virus.

“El gobierno del estado toma esta delicada decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”, explica el gobierno en un comunicado.

El gobierno guerrerense refiere que esta y otras medidas como la cancelación de vuelos, cruceros, y el cierre de hoteles y centros de convivencia, tienen la finalidad que la población se quede en casa.

“La suspensión general de actividades tiene el propósito de que todos asumamos: quédate en casa. Esta es la razón primordial por la cual se han cancelado vuelos y cruceros, cerrado hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos, como son las playas de los distintos destinos turísticos de nuestra entidad”, anotó el gobierno de Guerrero.

Añade que el cierre de playas es una medida que también se han adoptado en Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa, y resalta las acciones en otras entidades, como el cierre de centros comerciales en la Ciudad de México.

El gobernador se ha reunido con los sectores sociales, económicos y políticos para convenir la importancia de la suspensión de actividades y la concurrencia a zonas de esparcimiento público y convocó a la población y turistas a no acudir a las playas y quedarse en su casa. 

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular