jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCientíficos recomiendan no usar barba o bigote para prevenir el contagio de...

Científicos recomiendan no usar barba o bigote para prevenir el contagio de coronavirus

Por Andrea Yarith

Científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que los diferentes estilos de barbas y bigotes pueden hacerlo más o menos susceptible a contraer un virus.

Es bien sabido que las máscaras y respiradores han sido de los equipos de protección más utilizados para prevenir el contagio del coronavirus,  sin embargo la CDC advirtió que las personas con barba tienen un mayor riesgo de contagio aunque utilicen la mascarilla, debido a que el vello facial debajo de la superficie del sellado de dicha protección causa entre 20 y 1000 veces más fugas en comparación con aquellos con caras afeitadas.

Por lo tanto, el vello facial no puede actuar como un filtro porque no es lo suficientemente denso, lo que significa que los vellos individuales son demasiado grandes para capturar partículas diminutas.

El CDC publicó un artículo en su página web, acompañado de una infografía donde muestra los diferentes estilos de barba que permitan o no,  evitar que las marcas faciales y los respiradores se sellen contra la cara.

Estar afeitado, bigotes laterales, los candados y los bigotes del manillar permiten que la máscara se ajuste correctamente. Sin embargo, no se recomiendan estilos más largos como la barba, el bigote Dalí y la barba cerrada porque probablemente interferiría con el sello de las mascarillas.

Según la infografía, no tiene importancia la elección del estilo de barba, lo importante es que el cabello no debe cruzar la superficie de sellado del respirador.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular