jueves, abril 18, 2024
InicioLas PlanasCientíficos hallan 24 planetas superhabitables fuera del sistema solar

Científicos hallan 24 planetas superhabitables fuera del sistema solar

Científicos e investigadores han identificado dos docenas de planetas fuera de nuestro sistema solar que pueden tener condiciones más adecuadas para la vida que la misma Tierra.

En un estudio dirigido por el profesor Dirk Schulze-Makuch de la Universidad Estatal de Washington y publicado por la revista Astrobiology, se detallan las características de estos 24 posibles planetas superhabitables que incluso son más antiguos, un poco más grandes, un poco más cálidos y posiblemente más húmedos que la Tierra.

“Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos”, declaró el profesor Schulze-Makuch.

Estos planetas superhabitables están a más de 100 años luz de distancia y aunque la habitabilidad no significa que estos planetas definitivamente tengan vida, las condiciones podrían ser propicias para ella.

“Tenemos que concentrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, debemos tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podrían haber planetas más adecuados para la vida que el nuestro”, declaró Schulze-Makuch.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular