China confirma caso de peste bubónica en Mongolia Interior

302

Las autoridades sanitarias de China han intensificado las medidas de seguridad luego de confirmarse un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Se trata de un pastor que fue diagnosticado con la enfermedad, el pasado domingo, 5 de julio, y actualmente se encuentra en condición estable, informó la comisión sanitaria de la ciudad de Bayannur.

Por su parte, el Ejecutivo municipal hizo un llamado a la ciudadania para reforzar las medidas de protección e higiene personal. 

También recomendó evitar la caza y el consumo de roedores, puesto que estas actividades pueden provocar la propagación de persona a persona.

Asimismo, solicitó a la gente que reporte de inmediato casos sospechosos de pacientes que presenten fiebre alta por razones desconocidas e informar cualquier hallazgo de marmotas enfermas o muertas.

Los síntomas de la peste bubónica suelen aparecer en un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60%.

 


TE PUEDE INTERESAR: Aparece brote de peste bubónica en Mongolia tras consumir carne de marmota cruda