viernes, abril 26, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyChiapas prohibe uso de cigarros electrónicos

Chiapas prohibe uso de cigarros electrónicos

El estado de Chiapas promulgó el Decreto 194 que modifica la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, siendo esta, la primera entidad en restringir el uso de dispositivos electrónicos en espacios públicos cerrados.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud,  anunció que la secretaría a su cargo, fortalecerá las políticas públicas de control de tabaco en México, con el fin de proteger a la población de los efectos nocivos a la salud por el habito de fumar cigarrillos.

Mencionó que  11 entidades federativas han avanzado en esta materia, al lograr que los espacios públicos cerrados y áreas de trabajo sean 100 por ciento libres de humo de tabaco porque en ninguna de sus zonas está permitido fumar, logrando que más del 50 por ciento de la población mexicana esté protegida contra el humo de tabaco. Sin embargo, se deben incluir modificaciones a la regulación nacional, como la prohibición total de la publicidad, promoción y patrocinio; la incorporación del empaquetado neutro en los productos de tabaco y la revisión de los impuestos a los productos de tabaco, entre otras medidas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, señaló al tabaco y sus componentes tóxicos como responsables de millones de muertes en el mundo, no sólo para los consumidores, sino para quienes lo inhalan.

“Hoy más que nunca hay que redoblar los esfuerzos, ya que existe un nuevo embate de productos y formulaciones, como el cigarrillo electrónico”, expresó, López Gatell.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular