lunes, marzo 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCero casos de COVID-19 en Corea del Norte

Cero casos de COVID-19 en Corea del Norte

Kim Jong Un se congratuló por el “brillante éxito” de su estrategia

Según Kim Jong Un, la estrategia que emprendió para hacer frente al coronavirus ha sido exitosa gracias al «liderazgo progresista del comité central del partido y al agudo espíritu de voluntariado demostrado por todos los que siguen como un solo hombre las órdenes del comité central del partido». 

En una reunión del partido de los trabajadores de Corea, que es el que gobierna la República Democrática de Corea del Norte, el jefe de Estado Kim Jong Un, declaró que se siente orgulloso con el resultado de las medidas aplicadas para combatir el brote mundial de coronavirus. Del mismo modo, advirtió que levantar las medidas preventivas demasiado pronto podría tener consecuencias devastadoras. 

Para medios de Corea, el mandatario compartió que ha «evitado meticulosamente la propagación de este virus maligno» y hemos mantenido «una situación estable contra la epidemia a pesar de la crisis de salud mundial», dijo. Sin embargo, añadió que aún es demasiado pronto para volver a abrir sus fronteras, las cuales cerraron en enero.

La vida en Corea del Norte ha empezado a volver a la normalidad, puesto que han vuelto a abrir parques, sitios de construcción, tiendas y hoteles. Así mismo, desde junio las escuelas han vuelto a sus actividades. El representante de la Organización Mundial de Salud de Corea del Norte dijo que la prueba se realizó a 922 habitantes de los cuales todos dieron negativo. 

Con información de J. Augusto Peña.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular