Cerca de 100 mormones dejan México tras masacre LeBarón

100

Durante este fin de semana, alrededor de 100 miembros de familias mormonas abandonaron sus casa en México para internarse en Estados Unidos; únicamente llevaron consigo lo que cupo en sus vehículos, dejando atrás el lugar que desde la década de 1950 había sido su hogar.

Esta decisión se dio luego de que el lunes pasado, un comando armado asesinara a tres mujeres y seis niños de la familia LeBarón, pero la idea de dejar el país no es reciente, debido a los cárteles en la zona, según comentó Bryce Langford, hijo de una de las mujeres asesinadas.

Una caravana de cerca de 18 vehículos llegó a Arizona este sábado.

Resultado de imagen para mormones se van del pais

También comentó que se sienten orgullosos de su hermano que escondió a los demás niños (algunos heridos) mientras iba por ayuda a La Mora. Añadió que “Tener la capacidad para tomar ese tipo de decisiones en esas circunstancias es algo que no mucha gente está en condición de decir que puede hacer”.

Tras el ataque, familias completas decidieron irse a Estados Unidos por su propia seguridad, y pese a que no tienen una casa a donde llegar, no les importa tener que pedir hospedaje con familiares, esperando un día volver a estar todos juntos.

Aún no se sabe dónde se establecerán, pero la mayoría de ellos llegó a Phoenix y Tucson.

Con información de Sin Embargo y El Universal