jueves, abril 18, 2024
InicioBannerCDMX pasa a semáforo naranja

CDMX pasa a semáforo naranja

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la Ciudad de México cambia de color en el semáforo epidemiológico, de rojo a naranja, debido a una reducción en la ocupación hospitalaria.

Sheinbaum detalló que, al cambiar de semáforo se intenta reactivar sin arriesgar. 

Fue Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, quien se encargó de detallar los indicadores que dieron la opción de cambiar de color al semáforo epidemiológico.

Las personas hospitalizadas por COVID-19 en la CDMX son 5 mil 860,  de las cuales 4 mil 222 se encuentran en camas generales y mil 638 requieren intubación o uso de un ventilador. En la Zona Metropolitana del Valle de México hay 7 mil 873  pacientes en hospitales públicos  y privados.

En total, la CDMX tiene una ocupación del 67.97%, con disponibilidad de 661 camas disponibles, de ellas 637  cuentan con ventilador. A consecuencia de ello, los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 22 horas y reanudar actividades, teatros al aire libre, gimnasios, albercas e iglesias a partir del lunes.

“Es importante que sigamos cuidándonos, que no bajemos la guardia, todas las medidas que debemos tener, que ya conocemos (…) sobre todo esto que es muy importante, si tenemos síntomas o hemos estado cerca de una persona que haya salido positivo a COVID-19, por favor asistan a los kioscos para que se les realice la prueba”, mencionó Claudia Sheinbaum. 

Con información de Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular