jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerCDMX pasa a semáforo amarillo

CDMX pasa a semáforo amarillo

La Ciudad de México cambiará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana, debido a una “reducción importante” en los casos de COVID-19, así como tres semanas en disminución de hospitalizaciones, informó este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De acuerdo con el funcionario, el Valle de México ha tenido una reducción de 492 personas hospitalizadas y de 4,296 de la semana pasada, hoy se tienen 3,804, de los cuales 2,777 están en camas generales y 1,027 en camas con ventilador.

“Ya son tres semanas consecutivas de mejorías constantes en ocupación hospitalaria. Estamos en 794 intubados y 1,834 hospitalizados generales”, indicó Eduardo Clark.

Asimismo, informó que, a partir del 6 de septiembre podrán reabrir los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea venta de bebidas alcohólicas, como bares, antros y salones de fiestas. Sin embargo, deberán operar con aforo máximo de 50% conforme a horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular