viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCasi un millón de personas sin electricidad y 250 mil sin agua...

Casi un millón de personas sin electricidad y 250 mil sin agua potable por tormentas invernales en EE.UU

Casi un millón de personas en Texas, EE.UU., continúan sin suministro de electricidad debido a dos tormentas invernales que provocaron el congelamiento de generadores eléctricos.

La plataforma PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los cortes en el suministro de energía eléctrica, indicó que en la mañana del jueves tan solo en Texas había al menos 515,137 usuarios afectados por los apagones.

Además del corte del suministro eléctrico, cerca de 250,000 usuarios no tienen agua potable y de acuerdo con The New York Times, “esta crisis puede verse agravada este mismo jueves por una franja de mal tiempo que se extiende desde la frontera con México y hasta Nueva York. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una gran tormenta invernal traería lluvia helada, nieve y temperaturas muy por debajo del promedio”.

Hasta el momento, hay entre 30 y 40 fallecimientos relacionados con las tormentas, incluidas personas que murieron intoxicadas con monóxido de carbono por el uso en ambientes cerrados de estufas por combustión.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular