jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCaravana migrante intenta cruzar a México

Caravana migrante intenta cruzar a México

Por Mariana Rojas

Hace unos días,  representantes de migrantes centroamericanos que se encontraban en Guatemala para intentar cruzar a México, enviaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde solicitaban su permiso para poder acceder al país libremente, y así, poder continuar con su camino hacia Estados Unidos. 

El día de hoy, tras no recibir una respuesta positiva por parte del gobierno mexicano, cientos de migrantes se dispusieron a cruzar a través del Río Suchiate, desatando un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, ya que éstos intentaron bloquear su paso.

Entre gas lacrimógeno, empujones e insultos, más de 500 migrantes lograron ingresar a México, llegando a Ciudad Hidalgo, Chiapas; sin embargo, la Guardia Nacional montó un operativo en la carretera hacia Tapachula, en el cual detuvieron alrededor de 100 migrantes. 

Por su parte, la caravana que no logró cruzar y que aún se encuentra en Guatemala, pide la autorización del presidente López Obrador para poder tener paso libre y continuar de manera pacífica,   asegurando, que respetarán a los mexicanos y sus leyes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular