martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyCapturan a "El Orejas", presunto asesino de Nico, el niño que vendía...

Capturan a «El Orejas», presunto asesino de Nico, el niño que vendía globos en Ecatepec

Por Andrea Yarith

Este jueves, elementos de la policía del Estado de México capturaron al presunto asesino de Nicolás Montiel Ramírez, un niño de 13 de edad, que fue torturado hasta la muerte para despojarlo de sus nuevos tenis.

Manuel Alejandro ´N´, alias «El Orejas», de 37 años, fue detenido este 14 de mayo en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Tecámac, Estado de México, en el lugar encontraron el calzado del menor.

De acuerdo con las investigaciones, Nicolas Montiel fue visto con vida por última vez el 2 de mayo, cuando salió de su casa para visitar a su abuelita y mostrarle sus nuevos tenis que su padre le había regalado esa misma mañana.

Sin embargo, el menor nunca llegó a la casa de su abuelita y tampoco regresó a su hogar, por lo que familiares y amigos comenzaron a buscarlo y a pedir ayuda, inclusive la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) emitió la Alerta Amber.

Lamentablemente, el pequeño Nicolás que se dedicaba a vender globos para ayudar a la economía familiar, fue encontrado muerto dos días después en un lote baldío, el menor presentaba signos de violencia producidos por arma blanca y golpes, y además no portaba sus tenis, ni celular.

De acuerdo con la FGEM, el sujeto habría interceptado a Nico, para llevarlo al lugar donde éste fue hallado. Ahí lo golpeó y asfixió.

«Durante la investigación se pudo establecer que el lugar donde pernoctaba el detenido, muy cerca del sitio donde fue hallado el cuerpo del menor, fueron encontrados los tenis que le habría robado el día de los hechos», detalló la FGEM. 

La muerte de Nicolás Montiel es muy llorada, pues quienes lo conocieron califican al menor como un niño atento, amistoso y trabajador.

Las autoridades determinaron a  Manuel Alejandro «N»  como principal sospechoso de la muerte de Nico, por lo que fue trasladado al Penal de Ecatepec, en el Estado de México, donde un juez determinará su situación legal.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular