viernes, marzo 29, 2024
InicioEcologíaBuzos luchan por liberar a un cachalote atrapado en una red de...

Buzos luchan por liberar a un cachalote atrapado en una red de pesca ilegal

Desde el día de ayer, un equipo de buzos de la Guardia Costera de Lipari ha estado interviniendo para liberar a un cachalote que quedó atrapado en una red de pesca frente a las costas de Lipari, una de las siete Islas Eolias al noroeste de Sicilia.

El cetáceo fue visto desde el sábado por algunos navegantes, quienes dieron aviso a las autoridades al ver al animal luchando por liberarse de la red de pesca que le impedía moverse y desplazarse.

Según información de medios locales, ésta es la segunda vez en menos de un mes que la Guardia Costera italiana tiene que intervenir para liberar a un cetáceo enredado en una red de pesca. Se cree que estas redes proceden de embarcaciones dedicadas a la pesca ilegal de pez espada y atún.

Carmelo Isgrá, biólogo que se encuentra involucrado en las labores de rescate, declaró que el cachalote no favorece a las operaciones ya que muestra un comportamiento nervioso y agitado, por lo que las tareas de rescate se han prolongado hasta el día de hoy.

“Esas malditas redes de pesca están causando un daño enorme. No he dormido en 36 horas (…) los buzos lograron quitar algo de la red, pero luego comenzó a moverse y se volvió demasiado peligroso”

Las operaciones todavía están en marcha para liberar al cachalote.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular