jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCDMXBusca México ser la voz mundial contra el racismo

Busca México ser la voz mundial contra el racismo

Por Ximena Delgado

En una reunión plenaria de diputados de Morena, PT y PES, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que tras el asesinato de varios mexicanos en el atentado de El Paso, Texas, México buscará ser la voz contra el terrorismo, el supremacismo blanco, el racismo, los crímenes de odio y el crecimiento de la xenofobia. A la par, reconoció el trabajo del Servicio Exterior Mexicano al lograr que todos los países pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos (OEA) reconocieran dicho atentado como un ataque terrorista. Ebrard resaltó que de no tomarse las medidas pertinentes, pronto podrían suscitarse otros actos similares en contra de mexicanos o personas de origen mexicano.

El canciller resaltó:

“México puede ser el país que encabece la batalla, la contienda ideológica, en contra de la xenofobia, el racismo, los crímenes de odio y todo aquello que va en torno a esa corriente ideológica; esa va a ser nuestra función, nuestra tarea y es a lo que nos llama hoy la coyuntura política en la que estamos y son nuestras más profundas convicciones”.

Sin duda, se trata de un discurso muy alentador, esperemos que haya un enfoque en nuestro país, ya que México también tiene una agenda pendiente para combatir el racismo y la xenofobia, y para educar a la población hacia la tolerancia y la diversidad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular