viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerBoleto de metro, timbre postal y billete de lotería por conmemoración de...

Boleto de metro, timbre postal y billete de lotería por conmemoración de los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, también conocido como el “Caudillo del sur” es uno de los personajes más importantes y emblemáticos de la historia de México. Hoy se cumplen 100 años de su asesinato en Chinameca, Morelos, y el gobierno del presidente López Obrador lo conmemora con estampillas, boletos del metro y un premio de 25 millones de pesos a cargo de la Lotería Nacional.

El día de hoy en conferencia de prensa matutina, AMLO anunció que, como parte de sus actividades participaría en una ceremonia luctuosa en Cuernavaca, Morelos. Además, estuvo acompañado de Salma Jalife, subsecretaria de comunicaciones y desarrollo tecnológico, quien presentó el timbre postal para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

El diseño del timbre postal estuvo a cargo del artista Sergio Barrancas.
Las medidas son de 40 x 40 milímetros.
El tiraje es de 100 mil estampillas y 4 mil plantillas hasta agotar existencias. Se puede adquirir en cualquier oficina de correos.

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la Ciudad de México se emitieron 10 millones de boletos del metro en conmemoración del Caudillo del Sur.

Añadió que la mejor manera de recordar a Zapata es el apoyo que su gobierno -El de claudia Sheinbaum- a otorgado al campo en la Ciudad de México.

Y Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que el día de hoy celebrarán a las 20:00 horas, un sorteo especial; que consiste en 25 millones de pesos -el premio mayor- divididos en dos series: 60 mil números con un costo de 50 pesos cada billete y el costo de una serie de 20 cachitos que tendrá un costo de 1 000 pesos. Además  habrá otros premios que al sumarlos darán un total de 72 millones de pesos. ¡No te quedes sin participar y ve por tu boleto!

Se pondrán a la venta 2 millones de boletos con la imagen del Emiliano Zapata, así lo informó el director de la Lotería Nacional
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular