viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyBillie Eilish se muestra semidesnuda en concierto para protestar contra el 'body...

Billie Eilish se muestra semidesnuda en concierto para protestar contra el ‘body shaming’

Por Andrea Yarith

La joven cantante Billie Eilish, quien es conocida por usar ropa holgada y de gran tamaño, ha sorprendido a sus fanáticos y toda la audiencia, pues durante un concierto se mostró en ropa interior, esto con la finalidad de protestar por la vergüenza del cuerpo y denunciar el ‘body shaming’ (‘humillación corporal’), un tipo de discriminación basada en la apariencia física.

El lunes por la noche, Billie Eilish transmitió un vídeo en pantalla grande durante su concierto en Miami, donde se puede ver a la cantante desprendiéndose poco a poco de las prendas que vestía hasta quedarse en ropa interior. 

Durante la transmisión del vídeo, se podía escuchar de fondo un monólogo sobre sexismo y vergüenza corporal.

“¿Realmente me conoces? Tienes opiniones sobre mis opiniones, sobre mi música, sobre mi ropa, sobre mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otras lo alaban. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas personas lo usan para avergonzarme. Pero te siento mirando … siempre. Y nada de lo que hago no se ve. Entonces, mientras siento tus miradas, tu desaprobación o tus suspiros de alivio, si viviera por ellos, nunca podría moverme. ¿Quieres que sea más pequeño? ¿Más débil? Más suave? Taller? ¿Quieres que me calle? ¿Te provocan mis hombros? ¿Mi pecho? ¿Soy mi estómago? ¿Mis caderas? El cuerpo con el que nací, ¿no es lo que querías? Si lo que me pongo es cómodo, no soy una mujer. Si arrojo las capas, soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo, todavía lo juzgas y me juzgas por ello. ¿Por qué? Haces suposiciones sobre las personas en función de su tamaño. Nosotros decidimos quiénes son. Decidimos lo que valen. Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide qué me hace eso? ¿Qué significa eso? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? ¿O tu opinión sobre mí no es mi responsabilidad?”, se escucha a Eilish.

Cuando terminó el clip, la cantante se mostró con una camiseta sin mangas negra ajustada a la forma, exponiendo su sostén negro.

La acción fue grabada por sus fanáticos presentes en el concierto, quienes inmediatamente subieron las grabaciones a internet y estas han sido reproducidas por todas las redes sociales, lo que  logró que Billie Eilish se volviera tendencia y fuera aplaudida por el poderoso mensaje que envió.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular