Beber chocolate ayuda a mantener sano tu cerebro

143

Por Paulina García M.

Puedes aprovechar la época invernal para degustar tu paladar con un chocolate caliente acompañado con pan. El chocolate, además de ser delicioso, de acuerdo con un estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, ayuda a mantener en óptimas condiciones a tu cerebro, pues al aumentar el flujo de sangre, mejora también la memoria. 

En dicha investigación, publicada por la revista Neorology, se sometió a 60 adultos mayores a beber dos tazas de chocolate al día, a algunos de ellos se les sirvió esta bebida con un cacao rico en flavanol, mientras que a otros se les dieron bajas cantidades de esta sustancia a lo largo de 30 días. 

Los resultados de este estudio arrojaron que 18 personas tuvieron un aumento del 8.3% de flujo sanguíneo en el cerebro, disminuyendo el riesgo cerebral, a su vez, fueron más rápidos al momento de realizar pruebas de memoria.

De forma que, la autora de esta investigación, Farzaneh A. Sorond, afirma que el acoplamiento vascular, relacionado con el flujo sanguíneo y el efecto que tiene en las habilidades del pensamiento, puede representar algo importante para el combate contra el Alzheimer. Sin embargo, los investigadores aseguran que, aunque este estudio puede representar un primer paso para situaciones futuras, es necesario que se realicen más trabajos al respecto.