martes, abril 23, 2024
InicioBannerBasílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para...

Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar contagios por COVID-19

En un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, informaron que del 10 al 13 de diciembre de este 2020, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada.

Comentaron que, el año 2020 ha sido muy difícil en la historia del país, por lo que al igual que en años anteriores, se espera que millones de personas quieran visitar el templo guadalupano, “en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo  que se experimenta por la pandemia y otros males”.

“Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”, manifiesta el comunicado.

Con ello, se informa a los feligreses que eviten asistir al templo, para evitar aglomeraciones, por lo que se invita a llevar los festejos guadalupanos en sus casas, o en sus parroquias con las medidas de sanidad correspondientes.

Asimismo, se dio a conocer que el Gobierno capitalino, en conjunto con la Alcaldía Gustavo A. Madero, implementarán un operativo de seguridad durante los días donde permanecerá cerrada la Basílica, con el fin de orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

También, se informó que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe preparó un amplio programa de actividades que se podrán observar y seguir por televisión e internet. El programa se puede conocer en la página: www.virgendeguadalupe.org.mx. 

El día de mañana, a las 12 hrs, se llevará a cabo una rueda de prensa donde se informará de manera conjunta, las medidas y actividades respecto a la celebración guadalupana de este año.

Por Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular