jueves, abril 18, 2024
InicioEcologíaBardem pide desde Nueva York que cuidemos el océano

Bardem pide desde Nueva York que cuidemos el océano

Por Ximena Delgado

El actor español y también embajador de la organización Greenpeace, Javier Bardem, se presentó este lunes 19 de agosto en Times Square con carteles para pedir que se protejan los océanos. Esto  sucedió en el marco del arranque de la Tercera ronda de negociaciones con la ONU para generar un Tratado Global de los Océanos. Mientras el actor sostenía letreros en español e inglés frente a periodistas, las pantallas detrás de él proyectaban imágenes promocionales de Greenpeace con las leyendas #ProtegeLosOcéanos y ¡Santuarios oceánicos ya!

Bardem, quien colabora con esta organización para la protección del medio ambiente luego de su viaje a la Antártida en enero de 2018, declaró:

«No es ya ningún secreto: la vida animal está ya en una casi fase de extinción. Nunca ha estado bajo tanta presión como están ahora las ballenas, los pingüinos… El tratado de los océanos va a hacer que eso se estabilice y, por supuesto, mejore».

Lo que se exige es un pacto en el que se acuerde que para el 2030 al menos el 30% de los océanos estén protegidos, cifra que resultaría considerablemente mayor a la actual, ya que hoy en día sólo el 3% de las aguas están protegidas. Esperemos que se tomen medidas inmediatas para que no lleguemos a un punto irreversible.

View this post on Instagram

Whatever happens during this third round of negotiations at the UN will have a deep impact on the life of our oceans and on the future of humankind. Delegates must know that the world is watching as they negotiate towards a #GlobalOceansTreaty. We just can’t afford to get it wrong. Time to #ProtectTheOceans #OneOceanOnePlanet —– Lo que pueda pasar en esta tercera ronda de negociaciones en la ONU va a tener un profundo impacto en nuestros océanos y en el futuro de la humanidad. Los delegados deben saber que el mundo les está mirando mientras negocian un Tratado Global de los Océanos. No podemos permitirnos que vaya mal. Es hora de Proteger los Océanos #ProtectTheOceans #OneOceanOnePlanet

A post shared by Javier Bardem (@bardemantarctic) on

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular