Barbosa desestima desaparición de mujeres en Puebla

59

No es la primera vez que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa hace algún comentario fuera de lugar. En esta ocasión desestimó las desapariciones de mujeres en el estado.

Tras ser cuestionado sobre las desapariciones en Puebla, Barbosa mencionó que en la mayoría de los casos denunciados “las han encontrado con su novio”.

“La mayoría de denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron de sus hogares por un día, por dos días, por tres días, por un periodo muy simple, y el tiempo en el que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, pero fue aquel en el cual, la mamá, el papá, el hermano, fue a la Fiscalía a presentar la denuncia y así quedó registrado”.

Y mencionamos que este no es el primer comentario completamente fuera de lugar, pues dejando de lado “Los pobres somos inmunes al coronavirus”, hace un mes una reportera le cuestionó sobre las desapariciones de mujeres en el estado, a lo que el gobernador le respondió: “¿Y sabes cuántas ya aparecieron? ¿Sí sabes? ¿Cuántas ya aparecieron? ¿No? Pues infórmate y luego pregunta”.