jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCulturaBandalos Chinos estrenan dos nuevos sencillos de su próximo álbum

Bandalos Chinos estrenan dos nuevos sencillos de su próximo álbum

Bandalos Chinos lanza Mi manera de ser y AYNMG, dos caras bien distintas del pop que tanto le gusta al creciente público de la banda.

Al igual que BACH (2018), estos temas fueron grabados en el estudio Sonic Ranch, en Texas, y producidos junto a Adan Jodorowsky y serán parte de su próximo disco de estudio.

Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 29 de mayo.
https://ffm.to/mimaneradeser

En Mi Manera de Ser, la banda pone en juego, en menos de tres minutos, la magnitud y la emocionalidad triunfante del pop de estadios que hizo memorable a la década del 80. Un tema que, a base de guitarras estridentes, pianos eléctricos y la voz de Goyo Degano oscilando entre la calma y la intensidad, trae a la escena latinoamericana una nostalgia que no había sido abordada: la del calor de los estadios, el eco de las tribunas y el clamor de miles de personas juntas, gritando el estribillo inolvidable de una canción pop.

La segunda entrega, AYNMG, nos devuelve a una intimidad sensible, de guitarra acústica, sintes ambientales y un estribillo desesperado. Una balada con un sonido que nos lleva a los rincones más melancólicos de los 90s, donde lo central es el lamento, la añoranza, lo que ha cambiado y ya no está.

Ambas canciones cuentan con una pieza audiovisual realizada por Tomás Terzano y Sebastian Cantillo en fotografía.

En todas sus producciones Bandalos Chinos repasa la historia del pop con una mirada contemporánea, viva y profesional. En sus canciones, el pasado no aparece nunca como ancla sino como insumo de una canción que mira al futuro.

Bandalos Chinos es una de las principales bandas de la renovación del rock argentino y latinoamericano. Llevan editados: «Bandalos Chinos» (2012) y dos EPs «Nunca Estuve Aca» (2014) y «En el Aire» (2016) y «BACH» (2018) disco que les valio 2 nominaciones a los Latin Grammy y un Premio Gardel.

BACH” fue grabado en Texas, USA, en el estudio Sonic Ranch con la producción del músico francés Adan Jodorowsky. El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos. Este trabajo los llevó a obtener el Premio Carlos Gardel en la categoría “Mejor Album Grupo Pop” junto con dos nominaciones “Canción del Año” y “Mejor Nuevo Artista”. Además obtuvieron dos nominaciones a los Latin Grammy en las categorías “Mejor Álbum Música Alternativa” y “Mejor Ingeniería de Grabación”.

Bandalos Chinos se ha presentado en Festival Lollapalooza, Cosquín Rock, Festival Buena Vibra, Festival La Nueva Generación, Rock en Baradero, Personal Fest, Niceto Club, Ciudad Cultural Konex, Teatro Vorterix, Festival Catrina, Festival Coordenada, Vive Latino, Foro Indie Rocks, el Lunario del Auditorio Nacional (Sold out) y giras donde recorrieron gran parte de México agotando diferentes salas.

Durante 2019 lanzaron el single Departamento feat Adan Jodorowsky, se presentaron por primera vez en Ecuador, giraron por Argentina, Uruguay y México.

Bandalos Chinos está integrado por Goyo Degano (voz), Iñaki Colombo (guitarra), Salvador Colombo (sintetizadores), Tomás Verduga (guitarra), Matías Verduga (batería), Nicolás Rodriguez del Pozo (bajo).

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular