jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasBailarín interrumpe su clase virtual de ballet debido a comentarios machistas y...

Bailarín interrumpe su clase virtual de ballet debido a comentarios machistas y homofóbicos

En una clase virtual de ballet, organizada por el Ballet Municipal de Lima, Perú, el bailarín Brian Gómez recibió burlas y comentarios machistas y homofóbicos.

Aunque el moderador de la página intentó frenar los ataques, se decidió suspender la sesión de Facebook Live. A través de sus redes sociales, el Ballet Municipal de Lima lamentó lo ocurrido:

“Lamentablemente en la transmisión del 5 de junio, mientras uno de nuestros primeros bailarines realizaba una Clase de Ballet para Varones, un grupo de individuos que ingresaron a nuestra página hicieron comentarios vergonzosos y repudiables. Por el respeto a este profesional de la danza y al público que seguía la secuencia tuvimos que cortar la transmisión”.

Debido a la contingencia, El Ballet Municipal de Lima presenta cada semana clases virtuales gratuitas sobre el trabajo que realizan como compañía, la labor de un bailarín clásico y lo que significa el desarrollo de esta disciplina.

“Nuestras transmisiones (…) a través de las redes sociales buscan entretener, educar y llegar a mucho más seguidores”.

Brian Gómez nació en Cuba. Se graduó en la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, (considerada entre las seis mejores del mundo), es profesor y primer bailarín del Ballet Municipal de Lima, Perú.

“Creo que debo hablar por esos niños que esconden sus ganas de brillar por miedo al rechazo. El ballet clásico siempre los va a aceptar, no se lo pierdan”, expresó Brian 

Tanto la Municipalidad de Lima, como en Ballet Municipal de Lima, expresaron su rechazo ante los comentarios llenos de estereotipos y discriminación que recibió el bailarín durante la transmisión. A través de las redes sociales, los internautas expresaron su apoyo a Brian.

Con información de Magaly Montoya 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular