viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyBad Bunny mostró fuerte mensaje sobre el asesinato de la mujer transgénero Neulisa...

Bad Bunny mostró fuerte mensaje sobre el asesinato de la mujer transgénero Neulisa Alexa: «Mataron a Alexa, no a un hombre con falda»

Por Andrea Yarith

El artista urbano Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez Ocasión, se presentó en el programa norteamericano de NBC «The Tonight Show» con el presentador Jimmy Fallon, para promocionar su nuevo álbum “YHLSMDLG”, sin embargo,  aprovechó la ocasión para mandar un mensaje a la comunidad internacional sobre el asesinato de la mujer transgénero Neulisa «Alexa» Luciano Ruiz.

Al principio del show, Bad Bunny portaba un blazer color rosa, una camiseta blanca debajo y unos pantalones color verde, sin embargo,  cuando llegó su cuarta presentación, el cantante apareció vestido con una falda negra y una camiseta con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, queriendo así manifestar  el terrible asesinato que ocurrió en Puerto Rico.

Donde una chica transexual fue asesinada a tiros en la madrugada del lunes en Toa Baja, por utilizar un baño de mujeres en un McDonald’s.

«Algunas personas que estaban allí, en vez de asumir que era una mujer transexual, denunciaron que había un hombre disfrazado de mujer en el baño de mujeres y que representaba un riesgo para las que estaban allí», contó a BBC Mundo la abogada y activista Amárilis Pagán.

El mensaje de la camiseta “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”  pudo haber sido una crítica directa al informe policíaco inicial en el que la uniformada describió a la víctima como «un hombre con una falda», no como lo que fue, una mujer transexual.

La acción del cantante fue tomada como una muestra en contra de la  transfobia y un apoyo al derecho a la identidad de las personas transgénero, lo cual fue aplaudido por miles de personas tanto por sus fans como los que no siguen su carrera.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular