viernes, abril 26, 2024
InicioBannerAutoridades decomisan en Iztapalapa 15 mil animales de diferentes especies

Autoridades decomisan en Iztapalapa 15 mil animales de diferentes especies

En un comunicado, la Guardia Nacional informó del cateo de dos inmuebles en la Alcaldía Iztapalapa, donde decomisaron cerca de 15 mil animales de diferentes especies, algunas de ellas sujetas a protección especial.

Las autoridades realizaron el cateo de estos inmuebles debido a una denuncia ciudadana. Con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Fiscalía General de la República (FGR), quedaron asegurados estos 15 mil especímenes.

Algunos de los animales rescatados son especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre.

Entre los animales asegurados se encontraban tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, perico cabeza amarilla y monstruo de Gila.

Por el momento las autoridades “se encuentran realizando las diligencias correspondientes para su puesta a disposición”. Además, informaron que ya hay dos detenidos.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular