viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAumenta consumo de alcohol debido a la cuarentena 

Aumenta consumo de alcohol debido a la cuarentena 

La actual cuarentena ha propiciado que muchos ciudadanos opten por agregar a su despensa bebidas alcohólicas. De acuerdo con datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante la semana del 6 al 12 de abril, las compras de cervezas aumentaron en un 86.5%, las de vino en un 73.4%, mientras que las bebidas “espirituosas” fueron las que presentaron mayor porcentaje con un 93.4%, comparándolo con el consumo en la misma semana del 2019.

De acuerdo con el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (CODiNuCoVa) esta tendencia en el aumento del consumo de alcohol, puede acarrear efectos nocivos en la salud, así como convertirse en un hábito.

“Debido al cierre de los bares y restaurantes, hemos trasladado a nuestras casas acciones que antes eran esporádicas, como es el caso del consumo de alcohol, asociado principalmente a eventos sociales, ocio nocturno o encuentros en locales. El incremento del consumo de alcohol no social supone un peligro, ya que podemos convertirlo en un hábito o costumbre sin darnos si quiera cuenta», afirmó Paula Crespo, presidenta de dicha institución Valenciana.

De forma que, los expertos recomiendan optar por hidratarse con agua, así como realizar ejercicio dentro del hogar para mantener una óptima salud y no ganar peso durante esta cuarentena.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular