viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasDeportesAtletas mexicanos serán protegidos para evitar contagios: Ana Gabriela Guevara

Atletas mexicanos serán protegidos para evitar contagios: Ana Gabriela Guevara

Derivado del avance en la propagación del Covid-19, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, informó que los atletas mexicanos serán ‘blindados’ para evitar cualquier contagio, en especial aquellos que que se prevé participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Asimismo, señaló que las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano permanecerán cerradas  de manera definitiva, mientras que el Centro Nacional de Desarrollo de Talento y Alto Rendimeinto (CNAR), mantendrá sus actividades, aunque con un número reducido de atletas, informando que será dicha institución quien decida qué atletas continúan y cuáles vuelven a sus estados.

“Decidimos establecer este protocolo en el lugar en donde están los atletas, en el caso de alto rendimiento como el CNAR, así como en las Villas en CONADE y el CEPAMEX. Se determinó en conjunto con los federativos en una reunión que tuvimos”, informó Guevara. 

Por otra parte, aseguró que se está trabajando para poder regresar a cerca de 25 atletas mexicanos que se encuentran varados en el extranjero, en cumplimiento de eventos deportivos.

Con información de Mariana Rojas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular