viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAstrónomos descubren “mini luna” orbitando la Tierra

Astrónomos descubren “mini luna” orbitando la Tierra

El universo se encuentra plagado de cuerpos celestes y sucesos que no dejan de sorprender a la comunidad científica. Tal es el caso del reciente descubrimiento de un pequeño asteroide, nombrado 2020 CD3, el cual es considerado una “miniluna” y está orbitando la Tierra.

El hallazgo fue encontrado por astrónomos del Catalina Sky Survey en el Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona el pasado 15 de febrero, pero la noticia fue revelada días después.

«GRANDES NOTICIAS. La Tierra tiene un nuevo objeto capturado temporalmente / una posible miniluna llamada 2020 CD3. En la noche del 15 de febrero, mi compañero de equipo de Catalina Sky Survey, Teddy Pruyne, y yo encontramos un objeto de magnitud 20”, escribió en su cuenta de Twitter el investigador Kacper Wierzchos.

Asimismo, el experto comentó que el asteroide mide aproximadamente de 6 a 11 pies de ancho. En cuanto a su temporalidad, se calcula que entró a la órbita de la Tierra hace unos 3 años, se prevé que permanezca otros meses y que se libere en abril del año en curso, para posteriormente continuar su trayectoria por el espacio.

Con información de Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular