Asociación animalista inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en Halloween

173
Foto: Hogarmanía

La asociación animalista Patitas de la Calle inició una campaña para evitar que personas maten gatos negros durante los meses de octubre y noviembre, especialmente el día de la celebración de Halloween.

En sus redes sociales, Patitas de la Calle recordó a sus seguidores proteger a los gatos negros en estas fechas y no entregar a ninguno en adopción ya que muchas personas “buscan a los felinos negros para maltratarlos o realizar rituales con ellos”. La asociación invitó a aprovechar esta época para esterilizarlos y cuidar de ellos en lo que termina esta temporada y así se les pueda encontrar un hogar seguro.

La activista América Sandoval, quien encabeza la asociación Patitas de la Calle, solicitó a todos los rescatistas voluntarios independientes a no dar mascotas de color negro o blanco en adopción, pues advirtió que “es posible que el 50% de las personas que buscan adoptar gatos negros en esta temporada los quieren para ritos”.

Este es el segundo año consecutivo que Patitas de la Calle realiza la campaña para cuidar a los gatos negros. La asociación manifestó que en años anteriores se han encontrado felinos mutilados o muertos; además, detectaron que el número de personas que busca animales con estas características, se incrementa previo a la noche de Halloween.

Con información de Magaly Montoya