viernes, abril 19, 2024
InicioEcologíaAsociación animalista inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en Halloween

Asociación animalista inicia campaña para evitar sacrificios de gatos negros en Halloween

La asociación animalista Patitas de la Calle inició una campaña para evitar que personas maten gatos negros durante los meses de octubre y noviembre, especialmente el día de la celebración de Halloween.

En sus redes sociales, Patitas de la Calle recordó a sus seguidores proteger a los gatos negros en estas fechas y no entregar a ninguno en adopción ya que muchas personas “buscan a los felinos negros para maltratarlos o realizar rituales con ellos”. La asociación invitó a aprovechar esta época para esterilizarlos y cuidar de ellos en lo que termina esta temporada y así se les pueda encontrar un hogar seguro.

La activista América Sandoval, quien encabeza la asociación Patitas de la Calle, solicitó a todos los rescatistas voluntarios independientes a no dar mascotas de color negro o blanco en adopción, pues advirtió que “es posible que el 50% de las personas que buscan adoptar gatos negros en esta temporada los quieren para ritos”.

Este es el segundo año consecutivo que Patitas de la Calle realiza la campaña para cuidar a los gatos negros. La asociación manifestó que en años anteriores se han encontrado felinos mutilados o muertos; además, detectaron que el número de personas que busca animales con estas características, se incrementa previo a la noche de Halloween.

Con información de Magaly Montoya

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular