viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasAsiste secretaria de Gobernación, con la representación presidencial, a la toma de...

Asiste secretaria de Gobernación, con la representación presidencial, a la toma de protesta del gobernador de Baja California

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistió este viernes como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de protesta del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en ceremonia efectuada en el Congreso del estado en la ciudad de Mexicali.

En declaraciones posteriores, la secretaria de Gobernación afirmó que es respetuosa de las decisiones jurisdiccionales, tanto las tomadas por el Congreso de Baja California como las que determine en un futuro la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con el periodo del nuevo gobierno estatal.

“Hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo.

“Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (La Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver”, enfatizó.

Acompañó a la secretaria Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, quien se trasladó a Tijuana para asistir por la tarde a la toma de protesta del gabinete para el gobierno de Baja California.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular