viernes, marzo 29, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAsí lucen los canales de Venecia en la cuarentena

Así lucen los canales de Venecia en la cuarentena

Por Andrea Yarith

El brote de coronavirus afectó gravemente a muchos países, obligando a los funcionarios de las naciones a intervenir y pedir a los ciudadanos que se mantengan en cuarentena.

Italia, que es uno de los países más afectados por el Covid -19 y que hasta el momento ha registrado la pérdida de más de 2 mil vidas, tuvo que reducir el turismo y las acciones de sus habitantes en lo que el país se recupera de la pandemia, por tal motivo, sus ciudadanos permanecen confinados a sus hogares mientras  la entrada de turistas permanece prácticamente nula.  

Sin embargo en medio de todo el caos y el aislamiento social, hay un bien: ¡mejoras en el  medio ambiente!

Un ejemplo de esto,  es el caso de Venecia, donde sus canales lucían el agua cristalina, un suceso que no había ocurrido en años, debido a que frecuentemente  los canales estaban llenos de embarcaciones turísticas, por lo que el agua siempre se notaba turbia. 

A través de redes sociales, los residentes de Venecia  compartieron vídeos e imágenes de los canales, donde se observan con agua cristalina, limpia y de un tono azul que sorprende a los residentes de Venecia. 

Por su parte, la oficina del alcalde de Venecia dijo que el cambio no se debe en realidad a una mejor calidad del agua, si no a una disminución de tráfico.

«El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo (…) es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la superficie de la superficie del agua».

Si bien la contaminación del agua puede no haber disminuido, la calidad del aire ha mejorado, según las autoridades venecianas, debido, en una  parte a la ausencia de lanchas motorizadas.  

«Sin embargo, el aire está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes», dijo.

Además del informe de Venecia, según información recuperada por un satélite de la Agencia Espacial Europea, la contaminación del aire ha disminuido en toda Italia gracias a la baja de los niveles de dióxido de carbono, producido por la actividad humana, que se ha visto disminuida en estos últimos días.  

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular