jueves, marzo 28, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyASF reconoce inconsistencias en costo por cancelación del NAIM

ASF reconoce inconsistencias en costo por cancelación del NAIM

Por Luis Alberto Piedra G.

Luego de que se estimará en primera instancia, por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la suma de 331 mil 996 millones de pesos, cantidad mayor a la prevista por el gobierno federal, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ratificó que, existen inconsistencias de cuantificación, por lo que el monto es menor a lo estimado.

A través de un comunicado,  la ASF mencionó que en relación a la cancelación del NAIM, la Auditoría Especial de Desempeño (AED), aclara que, reconoce inconsistencias en la cuantificación realizada  en la auditoría, por lo que su contenido es objeto a una revisión exhaustiva, en particular a la metodología utilizada, para determinar el costo de cancelación del NAIM.

“Al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”, se lee en el comunicado.

También se informó que preliminarmente se detectó que el costo estimado de la cancelación del NAIM, “considera los flujos pasados y futuros para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción que no representa un costo, pero si un flujo de salida”. Asimismo se contemplan dentro del costo, bonos en circulación y la terminación anticipada de contratos. Además contempla intereses de vencimientos futuros que formarán parte del costo de cancelación.

La ASF indicó que después del análisis de la AED se darán a conocer los resultados de la auditoría número 1394-DE.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular