viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerAsesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

La madrugada de este viernes, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó sobre el lamentable asesinato del exgobernador, Aristóteles Sandoval, en un ataque directo que tuvo lugar en el restaurante-bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exgobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido, Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió el gobernador Enrique Alfaro.

Asimismo dio instrucción a la Fiscalía del estado de Jalisco para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones.

Por otro lado, el Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco a cargo de Gerardo Octavio Solís, informó sobre el atentado a Sandoval. Comentó que el exgobernador estuvo en el puerto a partir del 12 de diciembre, realizando diversas actividades. El día 17 aproximadamente a las 22 hrs el exgobernador llegó al bar acompañado de una persona, y posteriormente llegaron dos personas más. Un hombre y una mujer.

“Cerca de la 1:40 hrs (del 18 de diciembre) es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda” declaró Gerardo Octavio Solís.

Indicó que los peritos se encuentran realizando su trabajo, levantando indicios, y tomando los registros, se está haciendo un barrido de la zona. 

Aristóteles Sandoval contaba con un equipo de seguridad de 15 elementos además de vehículos blindados y vehículos blandos, de acuerdo a la ley de protección a funcionarios y exfuncionarios.

Por Luis Alberto Piedra 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular