viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXAsesinan a alumna de CCH Oriente dentro de la escuela; confirman que...

Asesinan a alumna de CCH Oriente dentro de la escuela; confirman que fue un balazo.

La tarde de este lunes, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Oriente, tuvo uno de los sucesos más fuertes de su historia.

Alrededor de las 15:00 horas, Aidée «N» se desplomó mientras tomaba clase en un salón del edificio marcado con la letra «P». Puso sus manos en el costado derecho y cayó al suelo. Pese a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó en un comunicado que se le brindó atención médica inmediata, la joven de 18 años falleció.

Hasta ahora hay dos versiones: La primera señala que Aidée falleció en el salón de clases, y la segunda, que Aidée fue trasladada al hospital del ISSSTE ubicado en Zaragoza donde perdió la vida.

Alumnos del CCH comenzaron a publicar en grupos de Facebook sobre el suceso, algunos preguntaban si era cierto que estaban desalojando el plantel, mientras otros afirmaban que se había escuchado algo como un balazo.

El Fiscal de Iztapalapa mencionó en una entrevista que «al parecer (era) una cuestión de padecimiento», y que no tenía ninguna información de que hubiera una persona fallecida. Al cuestionarle por qué había peritos si había sido por enfermedad, dijo que tenían que revisar el lugar por información diversa que pudiera haber.

Por su parte, la UNAM emitió un comunicado cerca de las 20:15 horas, lamentando el fallecimiento de Aidée y anunciado que «brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos».

Mientras tanto, a partir de las 17:00 horas, el CCH Oriente fue desalojado (sin darle explicación alguna a los estudiantes, solo había rumores) y mañana tampoco habrá actividades para «facilitar la labor de los servicios periciales».

En un mensaje que llegó a mi página de Facebook, una trabajadora de este plantel menciona lo siguiente:

Mañana hay un mitin en CCH oriente a las 10
Estamos en varios puntos rojos de violencia. Venta de droga, asaltos afuera del CCH y poco personal de vigilancia que son trabajadores sindicalizados. Se necesita que participemos todxs en lo que pasa sobre la seguridad de la comunidad universitaria.
En grupos de Facebook circulan las siguientes imágenes.
Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular