En la colonia Tabscoob del municipio de Cardenas en Tabasco, hombres armados entraron a una tienda para robar con lujo de violencia el dinero de una tienda; cuando los asaltantes estaban por salir del negocio, entró el hijo de los dueños quien reconoció a uno de los rateros, por lo que sin pensarlo, uno de ellos disparó en repetidas ocasiones contra el menor de 12 años de edad.

Al parecer el niño llamó por su nombre a uno de los asaltantes, lo que resulto motivo suficiente para terminar con su vida.

Los sujetos salieron del lugar a toda prisa, y pese a los esfuerzos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por encontrar a los responsables, aún no hay sospechosos. Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron los trabajos periciales necesarios y posteriormente el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense donde se le realizó la necropsia.

Ante estos hechos, Adán Augusto López Hernández, gobernador Tabasco, reconoció que la inseguridad es una tema pendiente en su administración.