Argentina: Joven estudiante de veterinaria muere mientras esperaba cama de hospital

86

Esta imagen ha dado la vuelta al mundo, y se trata de un a joven de 22 años, estudiante de veterinaria, que falleció en el piso de un hospital en Santa Fe, Argentina.

La mujer, tenía ya una enfermedad preexistente, diabetes; sin embargo, su familia quiso demostrar cómo la pandemia golpea no solo cuerpos, si no sistemas de salud completos.

Su madre, compartió a través de redes sociales el siguiente texto:

“Se que nadie me va a devolver a mi hija, pero no quiero que vuelva a pasar nadie más por esta situación. Así esperaba ella ser atendida en el nuevo hospital Iturraspe. Se sentía muy mal y necesitaba acostarse. Solicite permiso para que suba a una camilla que estaba ahí y no me autorizaron. Entonces se acostó en el piso a esperar su turno. Una señora que también esperaba le prestó su campera para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto. Ella era paciente de riesgo, insulino dependiente desde los 10 años Veníamos del protomedico con un positivo de covid y neumonía bilateral. Lo anuncié desde un principio y ni siquiera así tuvieron un poco de sentido común y empatía. Los medicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno. Y ni hablar de las 9 horas que pasó en la guardia. Fue todo muy injusto. Falta de solidaridad, profesionalismo y empatía!!!!”