sábado, abril 20, 2024
InicioLas PlanasApuñala a ex regidor priísta...su medio hermano..."Tengo esquizofrenia"

Apuñala a ex regidor priísta…su medio hermano…»Tengo esquizofrenia»

Qué pudo pasarle a Isela, para acuchillar a su hermano, no una sola vez…sino varias veces, y donde cada una era como un grito de ¡ya basta!

Lo leí en una de las páginas de Amaqueme, -el periódico más leído en la zona oriente del Estado de México-, la nota por si sola llamó mi atención, luego la intuición y las preguntas, terminaron por acercarme a la historia y conocer de fondo, las razones para apuñalarlo.

Era miércoles. Aquel calendario colgado en una de las paredes de la carnicería «La única» marcaba en la hoja, el 1 de abril y las manecillas del reloj casi marcaban las 10 de la noche cuando en la casa ubicada en la calle alzate 68 casi esquina con Melchor Ocampo del Municipio de Amecameca, Estado de México, comenzó a escucharse una especie de discusión entre forcejeos y reclamos de Isela hacia Alfonso, las cuales se centraban en el maltrato del que era objeto desde que ella había llegado a vivir a ese domicilio.

Aquellas frases, que luego fueron gritos comenzaron a llamar la atención de quienes estaban cercanos al lugar y luego….se hizo un breve silencio que fue roto por los gritos de otro hermano de ambos, testigo principal de la escena familiar y el cual, sostenía en hombros al hombre herido y ensangrentado en la puerta de la entrada al domicilio…

No pasaron ni dos minutos cuando se escuchó el ulular de la ambulancia local, pues los vecinos ya habían dado aviso al centro de mando y habían solicitado que la policía llegara al lugar, e incluso hasta el mismísimo presidente municipal, Miguel Ángel Salomón Cortés, llegó corriendo.

Los paramédicos entraron a la casa para salvaguardar la vida del apuñalado de 39 años y de la presunta agresora que había intentado suicidarse al aventarse a la cisterna luego de la discusión y agresión.

La noticia corría como pólvora, el lesionado era el ex regidor priista Alfonso Oviedo Bautista y llegó al Hospital en calidad de grave pues llevaba una herida en un brazo, dos en el cuello, otras más en la región cervical, dorsal y lumbar.

Los testigos comenzaron a contar la versión de lo que escucharon y supieron: ¿qué pasó? era la pregunta que más se hizo aquella noche en ese lugar.

-Dicen que la Isela acuchilló al ex regidor, ya ves que es su medio hermano y que luego caminó hacia la cisterna que está a mitad del patio y se aventó con la intención de ahogarse, pero llegaron los policías y no pudo suicidarse, pero dicen que ya tenía medio cuerpo adentro-.

Los paramédicos relataron en su informe que Isela de 25 años, no presentaba lesiones visibles, pero que se encontraba muy alterada. Sin embargo, fue presentada en la Fiscalía regional de Amecameca alrededor de las 23 horas, y detenida por el delito de homicidio en grado de tentativa. 24 horas después, fue ingresada en ell penal de San Mateo Huitlzilzingo, dondeafa un juez la vinculó a proceso.

¿Lo mismo tardan en procesar a un presunto feminicida? Es pregunta.

Ella, deberá esperar un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interna en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de esa comunidad perteneciente al municipio de Chalco.

El delito existe, las lesiones también y la enfermedad mental de ella que además se ha cuadruplicado junto con la depresión, ansiedad y adicciones de los años setenta a la fecha y el juez, deberá tomar en cuenta que la presunta agresora no está loca sino enferma… claro, no es justificable intentar asesinar, pero en este país, queda claro que las enfermedades mentales son minimizadas, mal atendidas pues no hay una atención integral para sanar las heridas emocionales que muchas veces en un episodio de crisis, terminan en actos de desesperación y locura. Estaremos pendientes de Isela y lo que la ley tiene para ella.

¿Tienes una denuncia?
periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en Twitter?
@yohaliresendiz

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular