viernes, abril 19, 2024
InicioBannerAprueban sanciones a terapias de conversión sexual en CDMX

Aprueban sanciones a terapias de conversión sexual en CDMX


Por Paulina García M. 


Este viernes es histórico para la comunidad LGBT+ de la CDMX, puesto que, a partir de ahora las terapias de conversión sexual que pretendían “curar” la homosexualidad, atentando contra la libertad y los derechos humanos, serán penalizadas. 

Fue durante una sesión virtual, donde el pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, la reforma al artículo 206, lo cual implica la sanción a dichas prácticas de conversión y pretende eliminar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG). 

De forma que, el castigo que será implementado va de 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario para las personas que realicen “sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos con la aplicación de violencia física, moral psicoemocional, con tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra la dignidad humana”.

Así que, se trata de un gran avance para el sector LGBT+, pues dichas prácticas de conversión han dañado a un 74% de las personas que las han padecido, provocándoles depresión, desprecio hacia sí mismos y falta de autoestima, así lo asegura un reporte de What Harm is it? Conversion Therapy Survivors. Por lo que, con este paso se busca resguardar el bienestar humano y proteger el derecho a tener un libre desarrollo de la personalidad.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular