jueves, abril 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAprueban el matrimonio igualitario en Hidalgo.

Aprueban el matrimonio igualitario en Hidalgo.

Con 18 votos a favor, se aprobaron las reformas a la Ley para la Familia, por lo que ya es legal el matrimonio igualitario.

Diputados de la LXIV legislatura del congreso de Hidalgo tuvieron una sesión muy intensa donde finalmente, aprobaron esta reforma. El ambiente fue muy hostil, con gritos de integrantes de organizaciones profamilia, que inclusive al aprobar esto, le dieron la espalda a los diputados rechazando totalmente la decisión.

La activista Diana Bayardo compartió el siguiente mensaje:

¡SI SE PUDO! SE APRUEBA EN HIDALGO EL MATRIMONIO IGUALITARIO Mi lucha de más de 25 años porque Hidalgo sea un Estado Igualitario, Incluyente y de Vanguardia se CONSOLIDÓ el día de hoy porque en el Congreso de Hidalgo se aprobó la Ley de la Familia del estado que permite la legalización de los matrimonios igualitarios y al encontrarme en el pleno del congreso de Hidalgo me parecía increíble lo que se veía, banderas multicolores que evidenciaban que la LXIV LEGISLATURA ES PROGRESISTA y fue sacudida en su simulación por la diputada del PRD ARELI RUBI MIRANDA AYALA quien durante muchas semanas trabajó codo a codo con miembros de la comunidad LGBTTTI de este Estado y soy Testigo de su interés y preocupación por integrar una Iniciativa que de verdad incluyera nuestras razones, lágrimas y necesidades ….y Nos cumplió nuestra diputada, la que más trabaja en Pro de las minorías vulnerables, hoy durante el debate había algunas personas disidentes tres del matrimonio igualitario y gritaban necedades homofóbicas, fue con el dolor de mis heridas que me levanté de mi silla y las encare diciéndole que los Derechos Humanos no se someten a consulta y ubo tironeo pero al final se aprobó con 18 votos el matrimonio igualitario en Hidalgo….hicimos historia ¡SI SE PUDO!

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular