Aprende y gana premios con el Grand Prix de Museos 2022: INJUVE

18



¿Te imaginas ganar increíbles premios mientras recorres los museos más importantes de la capital en una carrera contrarreloj? ¡Prepárate! porque llegó el Grand Prix de Museos organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo de la capital y con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Las actividades del Grand Prix se realizarán del 19 al 22 de mayo, en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Museos. Participarán 31 recintos culturales de la ciudad y se otorgarán premios a los tres primeros lugares.

La directora General del INJUVE, Beatriz Adriana Olivares Pinal, celebró la alianza entre los museos de la ciudad, del orden federal y privados, los cuales abrirán sus puertas de forma gratuita para permitir la competencia, y señaló que la suma de estos esfuerzos incentiva el acercamiento al arte, la ciencia y otros temas de interés.

De igual forma, agradeció el trabajo de las y los beneficiarios de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, agrupados en la Brigada Museos de tu Ciudad, por su trabajo para conseguir la colaboración con los 31 museos participantes.

La secretaria de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín, dijo que los autobuses que forman parte del programa Colibrí Viajero apoyarán en el traslado de las y los participantes, que así lo decidan, con una ruta el sábado y domingo que saldrá a las 10 de la mañana de las calles del Centro Histórico.

Agregó que también regalarán a las personas ganadoras pases gratuitos de Turibús, Capital Bus, así como recorridos en trajineras y reconocimientos oficiales para las y los ganadores de los tres primeros lugares.

Dentro del Grand Prix, las y los participantes deberán resolver las dinámicas que los museos y los jóvenes organizadores prepararon, las tres primeras personas que resuelvan las dinámicas de los 31 museos en el menor tiempo posible, y de forma correcta, sumarán puntos los cuales se podrán acumular para seguir avanzando y ganar un premio.

El primer lugar se llevará un iPad pro, el segundo un Samsung Galaxy Apple Watch, y el tercero una bicicleta de montaña. Adicionalmente, se entregarán 50 kits eróticos, para los participantes mayores de 18 años y libros del Fondo de Cultura Económica (FCE) para menores de edad. En la actividad podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de edad, residentes de la Ciudad de México (en caso de ser menores deberán de contar con el permiso de su madre, padre o tutor), así como comprobante de habitar en la capital.

Los museos participantes son Museo Nacional de San Carlos, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Galería José María Velasco, Museo del Pulque y las Pulquerías, Museo Nacional de la Acuarela, Museo Casa del Risco, Museo del Estanquillo, Museo UNAM Hoy, Laboratorio Arte Alameda, Centro de la Imagen, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte de la SHCP, Museo de las Constituciones y Museo Nacional de la Estampa.

También el Museo Diego Rivera Anahuacalli, Museo Panteón de San Fernando, Museo Nacional de la Revolución, Museo del Telégrafo, Museo del Salón de Cabildos, Casa de la Cultura Postal, Ágora del Pueblo, Museo de la Ciudad de México, Museo del Palacio de Bellas Artes, Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Museo Mural Diego Rivera, Museo de Arte Popular, Ex Teresa Arte Actual, Museo Nacional de Arte y Museo Tamayo.

El cierre de actividades será el 22 de mayo en el Museo Casa del Risco, dentro del Tianguis de las Juventudes a las 12:00 horas.

La convocatoria del Grand Prix 2022 puede ser consultada en: https://www.injuve.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/GrandPrix.pdf