viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasAntonia Monopoli es insultada y acosada por hombre transfóbico

Antonia Monopoli es insultada y acosada por hombre transfóbico


Por J. Augusto Peña


La activista por los derechos trans recibió insultos del operador de un call center

Andrea Monopoli es una mujer transgénero proveniente de Italia reconocida por su labor en pro de los derechos trans y LGBTQ, al haber logrado su transición de hombre a mujer en una época con demasiados prejuicios, es un símbolo de la lucha por la equidad. En su momento se vio privada de una educación académica debido a la discriminación y ahora, decidida a terminar sus estudios, se puso en contacto con una escuela cuyo nombre no menciona, para obtener información respecto a cómo ingresar.

Sin embargo, lejos de recibir la información que buscaba, tan pronto mencionó que es una mujer transgénero, recibió insultos y burlas por parte del operador que la atendió. Según lo que relata esta activista, en una primera llamada fue atendida por la secretaria de la escuela, quien le dijo que un operador le haría una llamada. Cuando recibió dicha llamada, el operador le dijo al escucharla, que quería hablar con la señorita Antonia y no con su esposo. A esto Antonia aclaró que es un ex hombre y mujer transgénero, el operador la insultó y colgó.

Momentos después volvió a marcarle a Antonia y le dijo “¿Conoces la historia de Hittler? La gente como tú debe ir a los hornos crematorios”. De inmediato colgó. Días después recibió otra llamada a la medianoche, esta vez de un número diferente al de las primeras llamadas, pero se trataba del mismo sujeto, quien le dijo “¿dónde estás p…?”. 

Antonia Monopoli hizo pública en sus redes sociales y luego para la prensa la preocupación que tiene por su seguridad. Vale la pena reflexionar respecto a la discriminación que sufren las personas transgénero en todo el mundo, Antonia recibió bullying en su escuela porque sus compañeros le decían que era demasiado afeminado. Más de treinta años después sigue sufriendo los mismos prejuicios que se reciclan generación tras generación.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular